miércoles, 29 de mayo de 2013

JAIPUR

Jaipur es una gran ciudad (unos 2 millones de habitantes censados). Con un gran pasado, sus Maharajas se aliaron con Akhbar conservando sus tradiciones, su patrimonio y sus fuertes y palacios.
La antigua fortaleza de Amber a unos 8km , metida en las colinas de los Aravalis.

Mapa:


Ampliación:



Jaiupur es una ciudad enorme en extensiòn y todo queda alejado. No conozco lugares para dormir en el centro, un grave error en esta ciudad al que le falta esa zona de mochileros. La ciudad antigua y amurallada es una gran cuadricula de grandes avenidas y bazares. Un urbanismo radical para la època. Los palacios merecen una visita con la audioguia asi como el primergran  observatorio astronomico de la historia.
La zona mochilera se concentro en el desaparecido gran hotel Evergreen en el Chandi Bazar a 3km de las murallas. Ahora desaparecido y reformado a un hotel demasiado caro, quedan 4 lugares para dormir por las calles plateras.
Los turistas se alojan en hoteles de 4estrellas muy alejados del centro, como el palaciego meridiem o el mas sencillo 4stars clarks.
Jaipur tiene muchos sitios que visitar aparte del centro historico: El primer fuerte de Amber a 15km y encima de este el fuerte de Jaigarh , el fuerte de Nahargarh sobre la ciudad, el monki temple, el hotelpalacio Rambgarh, el zoo....
Jaipur es una ciudad dificil de visitar, pero una vez que uno la conoce se da cuenta que es uno de esos lugares de India donde a uno no le importaria quedarse a vivir y trabajar.
---------------------------------
Jaipur es muy extenso y hay pocos viajeros. El coocun hotel en Chandi Bazar cerca del antiguo Evergreen hotel es correcto y tiene una hermosa terraza para desayunar...
Te aconsejo visitar ademas el fuerte de Amber a 15km y subir en elefante hasta el fuerte (hay decenas de elefantes esperando y por unos 500 rupies te suben, es un poco chorra, pero es la forma mas barata y rapida de subir a un elefante que tendras en tu vida!).
En Jaipur no dudes en tomar Ricksaws porque las distancias son excesivas para ir andando...

El Zoo es divertido y barato para pasar una tarde viendo como los Indios lo pasan en grande con sus familias, o mujeres enjoyadas de pueblos lejanos se fascinan ante los animales mas raros.
---------------------------------------
Si has tenido una enfermedad o dudas y quieres consultar un médico, un buen lugar barato en Jaipur:
Si deseas consultar el hospital SMS de Jaipur no te costarà absolutamente nada ya que es un hospital publico gratuito universitario. Uno de los mas grandes de India. Solo te cobraran las pruebas médicas muy baratas (rayos x, analisis de sangre o heces,...)
De echo te lo aconsejo porque esta en pleno centro y asi conoces un poco mas de esa India menos turistica pero mas interesante.





Este Blog es de uso consultivo, y queda prohibida su reproducción parcial o total en cualquier medio sin autorización previa de su autor:
cesarmariscal@gmail.com

Este blog y su autor no obtienen lucro ni ingresos por publicidad. Si Ud. quiere hacer un donativo, escriba al autor. Muchas gracias.

Pueden linkar este articulo en su web o blog copiando y pegando la URL superior del navegador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios