miércoles, 6 de mayo de 2015

KODAIKANAL


En las montañas entre Tamil Nadu y Kerala, hay un lugar para huir del calor y refrescarse, disfrutando de sus bosques y sus cascadas de 100m.

Periyar, Munar y Kodaikanal.



En Kodaikanal el bus llega, desde Madurai y su famoso templo, o desde otros lugares, a la destartalada zona de mercado y bazares del pueblo.
El centro no es un lugar bonito para quedarse, los hoteles de recreo ingleses restaurados son demasiado caros, asi que una buena elección es el Greenland Youth Hostel, con dormitorios y jardin, un fireplace para juntarse todos a la noche. 
El dormitorio ayuda a la camaderia entre viajeros y ayuda a hacer uno o varios grupos para irse de excursión.
(Blog copyright by cesarmariscal@gmail.com)

Desde el mismo Youth Hostel se pueden visitar aldeas cercanas, ir a la gran cascada de 100m (cuidado porque estarás "arriba" de la cascada y podrías caer 100m de caida libre, no hay que comentar que las medidas deben ser extremas y que nunca deberías ir con niños, ya que no hay ningún elemento de seguridad). Es un paseo por caminos, y al llegar al rio, hay que descenderlo saltando de unas piedras a otras hasta llegar a donde el rio se precipita de golpe y sin avisar en la cascada, debes preguntar en el hostel como ir, y si es seguro en esa época del año: solo ir en estación seca, cuando casi no baja agua por el rio. Y si comineza a llover montaña arriba, salir de allí inmediatamente. 
Cruzando el rio, hay caminos que suben y bajan a aldeastradicionales. 
Incluso, en 2 dias de caminata, o un dia a todo correr, se puede llegar hasta el fondo del valle y anadar hasta el primer pueblo. Un bus nos llevará a la primera ciudad desde donde tomar un bus de vuelta a Kodaikanal. 
En kodaikanal tambien hay famosas setas, pero desde este blog no apoyo ni promuevo ningún tipo de uso de sustancias prohibidas.

Este Blog es de uso consultivo, y queda prohibida su reproducción parcial o total en cualquier medio sin autorización previa de su autor:
cesarmariscal@gmail.com

Este blog y su autor no obtienen lucro ni ingresos por publicidad. Si Ud. quiere hacer un donativo, escriba al autor. Muchas gracias.

Pueden linkar este articulo en su web o blog copiando y pegando:
http://indiawee.blogspot.com/2015/05/kodaikanal.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios