lunes, 17 de febrero de 2014

Mahabalipuram


Conocida tambien como Mamalapuram
A 50 km de Chenai, en bus se tarda una hora aunque si hay que hacer cambio de bus los últimos kilómetros un poco más (o se toma un rickshaw).

Recomendable escapada de Chennai, y cada vez más refugio de viajeros despistados que han llegado horrorizados a Chennai. Es la playa limpia más cercana y un ambiente relajado.
Se puede pasar un día entero visitando su bosque-parque de bajorelieves (el más famoso es el de Arjuna) y sus templos. Se camina por caminillos entre los monumentos, y normalmente hay colegios de India visitandolos, familias los fines de semana, etc.
Hay otro templo junto al mar y uno aún más al sur.
En las calles fuera del pueblo a los monumentos hay muchos puestos y talleres de escultores. Muchas familias e incluso hoteles de toda la India hacen sus encargos allí. De echo quedan pocos lugares en el mundo donde haya tantos escultores de piedra juntos (ahora se hacen las esculturas de relleno). Verlos es un claro espectáculo y un lugar donde aprender.
La playa es regular, mejor si caminamos hacia el norte donde el hotel Radisson.
El pueblo es muy tranquilo: calles de tierra, pocos vehículos, mosquitos a la tarde (mejor dormir con mosquitera). El bus te deja en una plaza, donde hay un restaurante clasico Indio de suelos de marmol donde sirven cientos de Thalis en hojas o platos de metal, que no os confunda sus precios, es el mejor restaurante de la ciudad. Un lado de la plaza es la calle principal con tiendas (E Raja st) (Raja, pronciado Raya significa rey o real, Maja es gran, asi que MajaRaya es gran rey o tambien conocido como Majarajá). Otra calle más mochilero viajeros es la Othavadai St que llega al mar. Tiendas y Restaurantitos más coloridos y orientados a los extranjeros mochileros. Bajando hacia el mar por esta calle, las callecitas a la izquierda tienen los mejores Guest House alojamientos. Precios a regatear.





Gracias por escribir y espero que te sirva mi info.

Yo no soy un super yogui ni me he dedicado a vivir y buscar todos los ashrams en la india, pero de tanto viajar y con el roce algo se te pega....
Ante todo no te preocupes por el tema económico. En India puedes alquilar uns habitación en un guest house u hotelito sencillo por 3 euros dia, comer por medio euro y viajar en tren 8 horas por 4 euros.
Para ashtanga (me extraña que preguntes pues es la modalidas mas dura de yoga fisicamente hablando) las 3 escuelas famosas estan en la ciudad de Mysore al centro sur de India. Mas al sur de Bombai o Goa. Son cursos caros de aprendizaje o formacion de profesorado, previo pago via web. No proveen cuartos ni son un ashram. Mucho americano.
Al sur del todo en la capital de Kerala tienes el Sivananda ashram de hatha, no lo he visitado pero creo que es lo que andas buscando (duermes, comes y practicas yoga alli) hay que hacer solicitid online y pago.
Si quieres conocer varios tipos de ashrams y yogas lo mejor es que vayas a Rishikesh (8horas en bus o tren desde Delhi) y a 4km está el puente de Ramjula, con decenas de ashrams a ambos lados del rio (sivananda, iyengarOmkarananda, parmatNiketan, greenhotel,....). Tambien en el segundo puende de Laxmanjula (otros 5km rio arriba) hay 2 ashrams y varias clases particulares.





Este Blog es de uso consultivo, y queda prohibida su reproducción parcial o total en cualquier medio sin autorización previa de su autor:
cesarmariscal@gmail.com

Este blog y su autor no obtienen lucro ni ingresos por publicidad. Si Ud. quiere hacer un donativo, escriba al autor. Muchas gracias.

Pueden linkar este articulo en su web o blog copiando y pegando la URL superior del navegador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios