jueves, 2 de octubre de 2014

DARAMSALA McLeodGanj Daramkot Bagshu

DARAMSALA McLeodGanj Daramkot Bagshu

Si no soportas mas el calor y necesitas frescor, verde y bosques de cedros y pinos: McLeodGanj a 1400m de altura (buses turisticos directos desde Delhi 14h de viaje).
Puedes alojarte en McLeod rodeado de cultura tibetana y la residencia del Dalai Lama. Tiendas a precios europeos y una parafernalia de libros y marketing que a mi me pone enfermo. Cuarentonas /es chiflados de occidente llegan con la esperanza de que tocar al Dalai Lama les cambie la vida y cure todos sus problemas fisicos, mentales y emocionales... No se dan cuenta que ha sido el largo viaje hasta alli lo que les ha cambiado.
Casi todos los jovenes no pueden resistirlo y se apartan 4km de McLeod a los pueblitos hinduistas de Daramkot-Bagshu donde hay cien GuestHouses, restaurantes y clases de yoga y ayurveda.
Hay una marcha de 3 horas ida y 2 regreso que suben a unos preciosos prados de montaña desde donde ver las cumbres nevadas.


----------
Consultas:
"¿Donde puedo dormir en Daramsala, consejos de algún hostel?"

En Daramshala no conozco ninguno. 1h más de bus montaña arriba todos los viajeros van a McLeod, refugio principal del exgobierno tibetano con el dalai lama (hay otros asentamientos en India y Nepal).

McLeod es medio caro, gracias a los extranjeros obsesionados con el DalaiLama que aterrizan en Delhi y toman un taxi directo sin ver nada más de India. Así los precios han subido en mcLeod como la espuma.

Por eso, casi todos los viajeros jovenes huyen del ambiente caro y erarecido de mcLeod (gente más mayor antipàtica obsesiva y paranoide) y caro (y sucio cutre).
Los viajeros estamos de suerte porque a solo 4km, rodeando una montaña, está Daramkhot (colonia israeli 100%); UpperBaghsu (mix de viajeros, cursos de yoga, restaurantes variados y pizzas, tienditas y casas bajas con jardín y sol; Lower Bagshu (curso ayurveda, piscina sagrada y paseo a cascada sagrada, Thalis locales, tiendas de ropa de abrigo y trek...), los fines de semana se llenan de familias Indias que van a pasear a la cascada a 40min por camino fácil. (Lower Bagshu es donde te deja el tuktuk que te trae de mcLeod 30 rupias 10min, o caminas 40min por la pista fácil, puede cambiar a peligrosa de noche y para mujer sola incluso de dia).

Lower-UpperBagshu-Daramkot eran 3 pueblitos ganaderos que han crecido para acomodar a los viajeros hasta el punto de unirse en un pueblo continuo toda la ladera. De lower Bagshu tomas la calle principal ladera arriba entre hotelillos y restaurantes. Finalizada la calle de asfalto se suben unas escaleras y se sigue camino arriba (muchos guesthouse con jardin) o se cruza el arroyo al otro lado y se sube entre GuestHouses con jardin hacia Daramkot.

Recomendar un guesthouse entre 100 es ridículo. Mi consejo es que preguntes por estos dos caminos subiendo pues son casas de 1 o 2 plantas con terreno ajardinado, bbb.

Lo mejor de la zona es la excursión a Triund a 4h cuesta arriba. Empiezas subiendo las escaleritas mencionadas y sigues camino arriba hasta llegar (30min) a la pista de Daramkot, alli hay unos cafés, pregunta el camino (cuidado porque del café tambien sale un camino a un rio con cascadita y pozas donde bañarse a 30min): en realidad es seguir 100m la pista alejandose de Daramkot y encontrar el camino ancho de vacas a la derecha que sube y sube la ladera de la montaña 2-3h (según tu rapidez) pasando bosquecillos de Rododendros antes de llegar al prado de Triund: son pastos de verano para vacas, una terraza privilegiada desde donde ver los cercanos Himalayas nevados de 4 y 5mil metros. Es el "must" de la zona.

Este Blog es de uso consultivo, y queda prohibida su reproducción parcial o total en cualquier medio sin autorización previa de su autor:
cesarmariscal@gmail.com

Este blog y su autor no obtienen lucro ni ingresos por publicidad. Si Ud. quiere hacer un donativo, escriba al autor. Muchas gracias.

Pueden linkar este articulo en su web o blog copiando y pegando la URL superior del navegador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios