martes, 18 de noviembre de 2014

HAMPI Karnataka

Hampi (''jampi'')


Atardecer en Hampi.

Un paisaje lunar de rocas que otrora fuera la capital de un reino (de la que quedan algunas ruinas) destruido por los emperadores musulmanes.
Además el gran rio que le surtía es ahora un riachuelo debido a la presa y al cambio climático. Alrededor del templo principal creció una avenida de puestillos y algunas casas. Lugar histórico visitado por colegios y familias, se fué haciendo más grande. Cuando llegaron los mochileros construyeron cabañas y habitaciones en las huertas al otro lado del rio... Los mafiosos barqueros se enriquecieron rapidamente con los despistados occidentales.
A dia de hoy es una pequeña meca de mochileros que huyen de las fiestas y los elevados precios de Goa, para relajarse en un lugar barato y rural. Buena vibra aqui entre los viajeros a lis que no les gusta el espectáculo de drogas y alcohol de las de Goa. Noviembre, Diciembre, Enero son los meses menos bochornosos para disfrutar Hampi.
Se puede caminar el rio en ambas direcciones y hacer muchas excursiones a ermitas-templo sobre colinas pedregosas con vistas, como monkey hill y otras màs cercanas, visitar las excavaciones arqueológicas (pagando entrada) o mejor aún las ruinas dispersas a lo largo del rio del antiguo reino, ir a pueblos muy rurales, relajarse en los pocos cafés sobre el rio, comer desde un Thali a una Pizza en sus crecientes restaurantitos, ver el baño del elefante del templo al atardecer, hacer nuevas amistades con otros viajeros...



Varios buses locales al dia cubren los 25km hasta Hospet bus station y la apartada estación de tren. Hay buses a Hubli y Goa ó a Bangalore. Pocos trenes pasan por aqui.

Mapas:
http://rolfgross.dreamhosters.com/India-GE/Vijayanagar%20Map.jpg
http://people.uwec.edu/ivogeler/travel/india/hampi-ruins/images/hampi-map.jpg
http://hampi.in/wp-content/uploads/2011/05/Map-9.jpg







Este Blog es de uso consultivo, y queda prohibida su reproducción parcial o total en cualquier medio sin autorización previa de su autor:
cesarmariscal@gmail.com

Este blog y su autor no obtienen lucro ni ingresos por publicidad. Si Ud. quiere hacer un donativo, escriba al autor. Muchas gracias.

Pueden linkar este articulo en su web o blog copiando y pegando la URL superior del navegador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios