jueves, 2 de octubre de 2014

AMRISTAD Golden Temple

Amristad es una fea y polvorienta ciudad a 30min de la frontera con Pakistan. Contiene una de las joyas de India: el inmaculado templo de oro del Sijismo rodeado una gran piscina sagrada y un complejo de marmol blanco que se friega varias veces al dia. 
Llegar alli y no dormir dentro en su dormitorio para turistas o comer en su gran comedor publico, mientras al fondo se oyen los continuos y hetmosos cantos sagrados, seria un pecado. En principio todo es gratuito y mantenido con las millones de donaciones de Sijs de todo el mundo. Tu puedes hacer una donaciòn en las multiples cajas metalicas para donativos que hay por todos lados, pero nadie te puede exigir un donativo ni cobrar un precio por nada o se perderia todo el sentido y magia del lugar.
Si no vienes con humildad y respeto, a observar paciente sin molestar y moverse en silencio como una sombra, mejor no vengas. No es raro que inviten con amabilidad y firmeza a algunos visitantes a abandonar rapidamente el recinto. Este es el lugar mas sagrado para el Sijismo y nos dejan entrar hasta que cambien de opiniòn.
Si no puedes pasar a ver el complejo Sij del Golden Temple, Amristad no tiene absolutamente nada que ver ni que hacer y esta super apartada del resto de lugares de India.




Este Blog es de uso consultivo, y queda prohibida su reproducción parcial o total en cualquier medio sin autorización previa de su autor:
cesarmariscal@gmail.com

Este blog y su autor no obtienen lucro ni ingresos por publicidad. Si Ud. quiere hacer un donativo, escriba al autor. Muchas gracias.

Pueden linkar este articulo en su web o blog copiando y pegando la URL superior del navegador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios