domingo, 26 de octubre de 2014

Donde encontrar otros viajeros en India

En India hay lugares que, sin llegar a los niveles astronòmicos de KaoShan, concentran muchos viajeros. Sentada en un cafetìn tomando un tè en la calle de Sudder st. en Kolkatta, en la calle de Main bazar cerca del Ajay hotel en NewDelhi, en el Salvation Army del barrio de Colaba en Mumbai, en las playas del norte de Goa, en Hampi alojada a ambos lados del rio, en Lalghat de Udaipur, en Pushkar, en el old fort de Jaisalmer, en el Chandi Bazar de Jaipur, en el barrio del Taj Mahal en Agra, en Bagshu en McLeodGanj, en Laxmanjula en Rishikesh, en Assi ghat o Bengali Tola de Varanasi....


Places to find travellers by cesarmariscal

~~~~~~~~~~~~~~♡♡♡♡♡~~~~~~~~~~~~~
CONSULTAS Y CARTAS

Para los que anden un poco perdidos y quieran reencontrarse con la manada de viajeros nómadas: El mes de Agosto estaban en Ladakh-Leh y en Manali-Vashist (y repartidos por la zona).
El mes de Septiembre ya empieza la "migración" inversa. Ahora cambia a deNorte-haciaSur.
Los de Ladakh van bajando a Manali, algunos bajan más a Kasol, por Himalchal, o aún más abajo a Bagshu-McLeod y a la aún calurosa Rishikesh-Ramjula-Laxmanjula.
Unos pocos suben a las fuentes del Ganges o se pierden por otras zonas del Kumaon y el Garwal...

El mes de Octubre ya refresca de noche en la montaña y ya se puede viajar por toda la India. Hace agradable en Rishikesh para Yoga. Muchos bajaran a su amada Varanasi para subir a Nepal (treks Octubre y Noviembre: hace frio a la noche, pero son los únicos meses de cielos totalmente despejados). Otros se irán a recorrer el Rajasthan, o a perderse buscando nuevos lugares en MadyaPradesh.

Noviembre es parecido a Octubre: la mayoria están en Rajasthan.
Pero los que añoran playa ya están en Goa e incluso en Kerala desde Octubre.

Diciembre y Enero hace demasiado frio a la noche en Rajasthan e India norte. El 90% se han marchado a Goa-Hampi o incluso más al sur.
Llegan los charters de jovenes fiesteros a Goa para las navidades, por lo que justo esas 2 semanas los precios de alojamiento se multiplican por 2 y por 3. Es cuando los viajeros son desplazados a Hampi o más al Sur hasta Kerala.

En Febrero se invierte el nomadismo: Ahora empieza demasiado calor en el Sur y empiezan a migrar al norte por Rajasthan, Varanasi y Rishikesh, para en Abril estar de nuevo a salvo del calor en las montañas. Hasta que empiece el monzón en Junio, y se apretujen lo más al norte posible huyendo de las lluvias: Ladakh, Manali y valles al norte, Cachemira (vacia de viajeros por la ocupación militar sin visos de mejorar). Alli pasarán Julio y Agosto. Para luego iniciar un nuevo ciclo hacia el Sur.

Es un nomadismo que sigue el clima, para aprovechar el más templado-calentito, huir de los climas extremos o de las lluvias del monzón con sus mosquitos y enfermedades parasitarias varias.


Este Blog es de uso consultivo, y queda prohibida su reproducción parcial o total en cualquier medio sin autorización previa de su autor:
cesarmariscal@gmail.com

Este blog y su autor no obtienen lucro ni ingresos por publicidad. Si Ud. quiere hacer un donativo, escriba al autor. Muchas gracias.

Pueden linkar este articulo en su web o blog copiando y pegando la URL superior del navegador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios