lunes, 17 de febrero de 2014

Tamil Nadu




TAMIL NADU - Sur de India

Las fechas para visitar Tamil Nadu y el Sur de India son de Noviembre a principios de Febrero. A partir de esta fecha comienza a hacer cada vez más y más calor hasta hacerse insoportable. Es entonces cuando lelgan los monzones, refrescantes, pero que cortan carreteras y trenes. Fuera de las fechas descritas, no te recomiendo que viajes sin dormir en habitación con aire acondicionado, de echo no te recomiendo visitar Thamil Nadu fuera de Nov a Feb.
Sobre Chennai decirte que solo hay dos razones o  tres para volar allí. Desde luego Chennai es la ciudad más fea de toda la India con diferencia. Es la capital de uno de los estados más corruptos y por eso ahora más pobres. Pero Thamil Nadu es el estado de las "catedrales" Indias. Me explico: hay como 10 ciudades con enormes y antiquisimos templos que deberias visitar (Madurai, Trichy, Kanchimpuram, Rameshwaram, Tiruvanamalai, Vellore, ...)



La ciudad de Chenai es para irse de ella rápido, nada que ver a mi entender. La mayoria de viajeros se dirigen al sur a Mahabalipuram, un gran pueblo costero donde hay bastantes alojamientos, y los mochileros suelen parar para ver las tallas de piedra, los artesanos, los pescadores. La playa esta llena de cacas y el pueblo es de calles de tierra. Pero no es mal lugar para descansar unos dias y conocer algún viajero. En la "plaza" donde te deja el bus hay un antiguo restaurante vegano. Esta muy limpio y sirven un thali que te mueres por menos de 20 rupias. Lo sirven sobre hoja o sobre plato metal.
Mas al sur está Pondicherri y al norte de Pondicherri por la costa se llega a Auroville (la utópica ciudad hippy de los 70): En Auroville hay por supuesto extranjeros, pero es algo caro quedarse a dormir (inexplicablemente). En la playa hay familias que rentan cabañas de bambú más baratas junto al mar. 
En Tamil Nadu tienes los templos maravillosos y se acabo. Al menos deberias ir a la gran ciudad de Madurai y sumergirte en su templo. 
Si hace calor, cerca de Madurai hay unas montañas y el pueblo de Kodaikanal, mucho mas fresquito. En Kodaikanal "todos" los viajeros se alojaban en l os dormitorios del Green Youth Hostel a 2 km del pueblo. Te lo recominedo porque en el pueblo no hay nada. La excursión a la gigante cascada desde el Youth Hostel es imperativa. 
Desde Chennai salen vuelos y barcos para las Islas Andaman (si vas rápido a la isla de Havelock es un ambiente muy mochilero). 
Al norte de Chennai, en el siguiente estado está Tirupati, un lugar de peregrinacion Hindú entre los 10 más importantes de India.
aqui te mando link a unos mapas buenos:
http://maps.newkerala.com/Tamil-Nadu-Travel-Map.jpg
http://www.tamilnadutourism.org/TouristInfo/TourInfoMenu/map1.jpg




hasta ahí todo sobre Thamil Nadu. 



Gracias por escribir y espero que te sirva mi info.

Yo no soy un super yogui ni me he dedicado a vivir y buscar todos los ashrams en la india, pero de tanto viajar y con el roce algo se te pega....
Ante todo no te preocupes por el tema económico. En India puedes alquilar uns habitación en un guest house u hotelito sencillo por 3 euros dia, comer por medio euro y viajar en tren 8 horas por 4 euros.
Para ashtanga (me extraña que preguntes pues es la modalidas mas dura de yoga fisicamente hablando) las 3 escuelas famosas estan en la ciudad de Mysore al centro sur de India. Mas al sur de Bombai o Goa. Son cursos caros de aprendizaje o formacion de profesorado, previo pago via web. No proveen cuartos ni son un ashram. Mucho americano.
Al sur del todo en la capital de Kerala tienes el Sivananda ashram de hatha, no lo he visitado pero creo que es lo que andas buscando (duermes, comes y practicas yoga alli) hay que hacer solicitid online y pago.
Si quieres conocer varios tipos de ashrams y yogas lo mejor es que vayas a Rishikesh (8horas en bus o tren desde Delhi) y a 4km está el puente de Ramjula, con decenas de ashrams a ambos lados del rio (sivananda, iyengarOmkarananda, parmatNiketan, greenhotel,....). Tambien en el segundo puende de Laxmanjula (otros 5km rio arriba) hay 2 ashrams y varias clases particulares. 





Este Blog es de uso consultivo, y queda prohibida su reproducción parcial o total en cualquier medio sin autorización previa de su autor:
cesarmariscal@gmail.com

Este blog y su autor no obtienen lucro ni ingresos por publicidad. Si Ud. quiere hacer un donativo, escriba al autor. Muchas gracias.

Pueden linkar este articulo en su web o blog copiando y pegando la URL superior del navegador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios