sábado, 4 de octubre de 2014

MUMBAI BOMBAY

Mumbai....

Bombai...


Aqui si vamos a encontrar algunos vestigios de los britanicos...
como el victoria memorial en Calcuta ò el Parlamento en Nueva Delhi, en Bombai encontramos algunas joyas del Raj:
-Victoria train station (ahora Shivaji ... ) es quiza la estaciòn màs bonita de la India y una de las mas espectaculares del mundo.
-Oval Maidan: esa explanada verde de los mapas, al norte de Colaba, donde se reunen los jovenes al frescor de la tarde, nos regala 3 de los edificios màs bonitos de la ciudas, british style.
-Por ùltimo el India Gate o arco del triunfo construido en el puerto de Colaba para recibir a los reyes de Inglaterra y que ha quedado como uno de los simbolos de la ciudad. Y justo en frente el imponente hotel Taj, construido por un rico pharsi indio a quien los britanicos no dejaron entrar en un hotel lujoso de la ciudad. Este rico mercader juro que construiria uno aùn mas lujoso en el que alojarse.... y vaya si lo hizo.

La zona de Colaba donde estan los pocos hoteles para el turismo y la escasa area de mochileros en torno al Salvation Army con sus dormitorios y algun hotelin màs. Un par de cafès originales sirven de lugar de reuniòn y algunos restaurantes junto a crecientes tiendas de ropa y cuero a medida completan el dibujo de la parte trasera del Taj Hotel, donde a pocos les llega para pagar una lujosa habitaciòn.
(Si, el mismo hotel del que Espe Aguirre salio huyendo despavorida en el famoso atentado y en el que nadie entendiò que hacia esta señora alli y quien pagaba las suites).
En cualquier caso es bonito pasear junto al India gate a la tarde junto a cientos de Indios que vienen a pasear.


Desde el India Gate se toman de echo los barquitos frecuentes a la isla Elefantina (alli hay algunos chiringuitos donde comprar agua y comer alguna cosilla, cuidado con los monos). Se paga por entrat a las cuevas con tallas y a un pequeño museo.

Pero Mumbai ofrece mucho mas..
Cerca del world trade center esta el lujoso hotel Oberoi y la zona es bastante moderna con algun mall y cines, y un auditorio de musica cercano.

La zona de Colaba es interesante y habla de un pasado no muy lejano, un museo de Gandhi nos muestra fotos de època en una vieja mansiòn.

Calles de torres altas y algunos jardines hacia el norte presagian las zonas de clases altas y acomodadas.

Un parque pharsi donde no vemos las famosas torres de la muerte, donde desmiebran a sus familiares muertos para ser comidos por los buitres

La zona de los lavanderos o doti whala...



Los jardines muy al norte donde estan los famosos studios de Bollywood, la industria cinematografica màs prolifica del mundo.
Es imposible entrar a visitarlos mientras ruedan, pero... hay un buen truco... alistatè con los busca figurantes que suelen pasarse por los cafès o preguntan en el salvation army y vè un dia a trabajar como extra en una pelicula de Bollywood. Es probable que ni salgas, pero al menos habras estado cerca de las super estrellas (que con mucha arrogancia habràn evitado cruzar tu mirada... son como enfermos de su propia fama y les aterroriza hablar con los demas... dan mucha pena). Piden no hacer fotos.... pero ahora con los celulares son incapaces de controlarlo. Ponlo en modo silencio y desactiva el flash..... y pasatelo bien haciendo nuevos amigos, porque las esperas son de campeonato, el set dura todo el dia y puede que ni salgas.



Info completa del aeropuerto de Mumbai
http://www.sleepinginairports.net/asia/bombay.htm#.UzCzqyjvwy4


Este Blog es de uso consultivo, y queda prohibida su reproducción parcial o total en cualquier medio sin autorización previa de su autor:
cesarmariscal@gmail.com

Este blog y su autor no obtienen lucro ni ingresos por publicidad. Si Ud. quiere hacer un donativo, escriba al autor. Muchas gracias.

Pueden linkar este articulo en su web o blog copiando y pegando la URL superior del navegador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios