domingo, 5 de octubre de 2014

Treks NEPAL

¿Que treks largos se pueden hacer en Nepal facilmente?

Los tipicos son Annapurnas y Everest BaseCamp. Cada uno con sus variantes que los hacen mas largos aùn.
Los dos aportan alojamientos cada 10km (cuanto mas arriba mas se distancian y baja su calidad subiendo su precio).
En Kathmandu o Pokara venden buenos mapas detallados de las rutas y encerados para la lluvia. 
La ruta de Annapurnas es un poco mas salvaje que la de Everest.
En Octubre desaconsejo hacer la del everest por la enorme cantidad de grupos organizados y todo duplica su precio.
Es mejor Nov.
Hay que llevar saco, abrigo, cantimplora o botella de plastico y comprar pastillas potabilizadoras o un botecito de lejia o un botecito de yodo y un colador. Tambien venden botellas por el camino (que muchos tiran y asi tenemos bonitas flores de plastico para loa proximos 100 años). Bromas a parte, nada de tirar basuras.
Llevad gafas de sol superimportantes (o llevad mejor dos) un gorro para el sol, guantes y gorro para el frio de la noche o por si bajan las gelidas nubes del tibet (la temperatura desciende 30 grados en pocos segundos).
En general ropa de verano para andar con algun manga larga para el sol, abrigo ligero para caminar y no cocerse y abrigo real para los descansos no enfriarse. Chubasquero lluvia o un plastico como capa de agua (aunque oct nov es raro que llueva


En KTM buscad algun adaptador de bombilla-enchufe. (Sacas la bombilla, pones adaptador intermedio, pones bombilla y en el adaptador hay un enchufe donde recargar baterias camara. Lleva un alargador porque la bombilla esta en el techo y no hay muebles altos donde apoyar la camara mientras recarga. Cobran carisimo por recargar baterias (con las placas solares que las ongs europeas les hemos regalado, asi nos la devuelven estos avaros). He visto gente que lleva 2 alfileres conectados a un cable al qye engachan la camara. Tambien mucha gente lleva pegado a la mochila un cargador solar (seguro en BKK es mas facil comprar que en KTM donde no he visto)


¿Cuanto cuesta un trek?

No hay precio...
Uno se lo arma solito, cada dia para en un pueblo y regatea alojamiento y comida. A medida que subes hay solo 3 o 4 pensioncillas para dormir. Hay que llevar saco propio.
En Kathmandu puedes tomar un trek con guia que te costarà 4 veces mas caro. Pero con un mapa de 10 dolares tienes mas que suficiente.... eso si. Hay que pagar TIMS y petmiso del parque para entrar (eran 10 y 20 $)

Al Annapurnas has de ir a Pokhara y de alli tomar un bus al inicio del trek. Tambien hay vuelos a Jomshon.
Al del Everest se puede ir a Jiri en bus, o ajorrarse una semana de subidas y bajadas volando a Lukhla.

Everet Base Camp: 




Con màs detalle:
http://www.tichavsky.net/maps/nep06/islandpeak.jpg

Annapurnas:




Este Blog es de uso consultivo, y queda prohibida su reproducción parcial o total en cualquier medio sin autorización previa de su autor:
cesarmariscal@gmail.com

Este blog y su autor no obtienen lucro ni ingresos por publicidad. Si Ud. quiere hacer un donativo, escriba al autor. Muchas gracias.

Pueden linkar este articulo en su web o blog copiando y pegando la URL superior del navegador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios